MOTIVACIÓN
Mi deseo con este libro es hacer accesibles a las personas perceptivas, herramientas para poder estar bien, felices en cualquier lugar.
La alta sensibilidad a emociones, pensamientos, ruidos del entorno, pueden ser desencadenantes de mucho sufrimiento en quienes los perciben de una forma amplificada.
La sensación de soledad, de no encajar en la familia o en la sociedad, debido esta percepción ampliada de las experiencias cotidianas se pueden resolver.
Este manual, está escrito para aquellos que viven en todos los sentidos aspectos que no se enseñan o incluso que, son tabú o tomados como rarezas, fruto de su sensibilidad, capacidades y que habitualmente genera aun más aislamiento como forma de auto protección. La persona puede llegar a pensar que sufre algún tipo de enfermedad mental y al medicarse estropeará su propia capacidad de percibir, tan bella si se sabe entender y encauzar.
Mi intención es hablar de todo ello para poderlo integrar en aspectos de la cotidianidad dentro del marco de desenvolvimiento diario como puede ser ir a clase, al trabajo, a comprar o comer fuera de casa en situaciones que para otro no tienen relevancia y para el perceptivo son difíciles de vivir o afrontar, dependiendo de si se empatiza con otros, se oyen pensamientos, se sienten las situaciones a más niveles.
La sensibilidad a otros aspectos de la existencia no lineal, lo que podemos llamar aspectos dimensionales de existencia y percibir presencias u otro tipo de existencias. ¿Quién te enseña qué hacer? ¿Por qué tengo que sentirme mal si subo a un autobús o me dan migrañas caminando por la calle? ¿Por qué un abrazo puede hacerme vomitar después o una reunieron familiar generarme un dolor de estómago? ¿Por qué noto el estrés en el camarero a través del café? ¿Qué hago ante un mundo que tiene multiplicidad de aspectos perceptibles, mucho más allá de lo lineal de lo esperable, de lo aparente?
Este libro es como un diario, una guía de trabajo ante situaciones que son habituales si eres perceptivo y son raras o tabú si nunca has visto el mundo así. Sin embargo son entendibles por todos.
¿Cómo saber si lo que sientes es tuyo o lo percibes o lo has “recogido”? Como protegerte y limpiarte energéticamente. ¿Cómo ser feliz en un mundo multidimensional?
Mucha gente quiere cambiar fuera lo que le incomoda o teme, sin embargo son retos o experiencias que de tener las herramientas adecuadas, hacen de estos sentidos, una gran faceta para vivir con más posibilidades, con más colorido lo que para otros es blanco y negro.
Todos los seres tienen estas capacidades, unos más despiertas que otros, pero cada vez más los tabúes se van diluyendo y hemos de prepararnos no solo para hablar de ello, sino para vivirlo en plenitud.
Toda cualidad que se tenga y no se aprenda a modular, que no se pula, será como si tropezásemos al andar con nuestro propio pie, será nuestro handicap, para salir a la calle, para quedar con gente, para hacer un viaje, para entrar a una cafetería, para abrazar a alguien, sencillamente, porque se percibe intensamente la realidad que con los ojos no se ve.